FERIA DE ACTIVIDADES

¿Quieres solicitar más información?
NOVETAT

RITMO Y PERCUSIÓN​

Taller participativo de iniciación al ritmo. Propuesta educativa para trabajar el ritmo con los alumnos de los centros escolares. 

El latido del corazón antes del nacimiento ya nos deja una huella de una de las condiciones humanas vitales por excelencia: el ritmo. El ritmo de las palabras, de las estaciones del año, de las olas en el mar, en el movimiento, la danza o el baile… Desde la infancia es crucial experimentar con el ritmo como herramienta básica de funciones, habilidades y destrezas tan importantes como la psicomotricidad, coordinación, movimiento corporal, lateralidad… Aquí es precisamente donde dotamos de relevancia al papel de la percusión, verdadera portadora del ritmo.

Con ejercicios, juegos y combinaciones rítmicas podemos ayudar a desarrollar las habilidades personales, descubrir y entender el sonido que nos rodea, percibir nuestro cuerpo como instrumento musical sonoro y conocer las técnicas y posibilidades sonoras y expresivas de la familia de la percusión. Con este trabajo contribuimos a facilitar un crecimiento más enriquecedor e integral de la persona.

La propuesta se adapta a los diferentes niveles educativos y a los niveles de conocimientos de los participantes, en función de las características y las necesidades de los promotores.​

Tipo de actividad: Taller didáctico

A cargo de: Rafa Navarro, profesor superior de percusión

Duración: 60 minutos

Sesiones: El taller se puede realizar en una sesión o en un máximo de tres sesiones, en días diferentes

Público:Escolar y familiar. Adaptable según las necesidades

Idioma: Valenciano/Castellano

Nº asistentes: Adaptable (máximo 30)

Necesidades técnicas:

  • Espacio delimitado
  • Otras necesidades en función de la propuesta personalizada

Incluye:

  • Profesores especializados
  • Instrumentos de percusión
  • Cartelería personalizada en versión digital