TALLER/PROYECTO DIDÁCTICO PARA TRABAJAR EL RITMO

¿Quieres solicitar más información?
NOVETAT

TALLER/PROYECTO DIDÁCTICO PARA TRABAJAR EL RITMO​

Taller para desarrollar un proyecto didáctico personalizado con el profesorado para trabajar el ritmo con los alumnos. Conjunto de tallers, actividades manuales y otras propuestas educativas para realizar en el contexto de diferentes iniciativas: culturales, festivas o educativas.

Propuesta dirigida a docentes, impartida por Rafa Navarro, profesor superior de percusión del conservatorio. El taller responde a una demanda existente para la creación de propuestas educativas personalizadas para trabajar el ritmo con los alumnos de los centros escolares. 

A través del taller con el profesorado, se estructura un proyecto de forma personalizada en función de las necesidades e intereses del grupo de docentes que participa. Se establecen unos objetivos, el sistema de trabajo, una metodología educativa, los materiales de trabajo y se determina un calendario de acciones. El trabajo en grupo y la cooperación guiada permiten mejorar las propuestas didácticas.

Estos proyectos personalizados pueden desarrollarse en cada escuela que participa individualmente. Generalmente se establecen acciones coordinadas entre los diferentes centros implicados, de forma que los alumnos entran en comunicación con los alumnos de los otros centros. La cooperación permite mejorar las habilidades sociales de los alumnos y los convierte en miembros esenciales de un colectivo mayor con un objetivo común: disfrutar y aprender con la música.

La propuesta se adapta a los diferentes niveles educativos y a los intereses de los participantes, en función de las características y las necesidades de los promotores.

Tipo de actividad: Taller/curso didáctico

A cargo de: Rafa Navarro, profesor superior de percusión

Duración: 60 minutos

Sesiones: El taller se puede realizar en una sesión o en un máximo de tres sesiones, en días diferentes

Público: Profesores de centros educativos. Adaptable según las necesidades

Idioma: Valenciano/Castellano

Nº asistentes: Adaptable (máximo 40)

Necesidades técnicas:

  • Espacio delimitado
  • Otras necesidades en función de la propuesta personalizada

Incluye:

  • Profesores especializados
  • Instrumentos de percusión
  • Cartelería personalizada en versión digital