Dicen que por las venas de muchas de las personas que se han dedicado y se dedican a escribir no corre sangre, sino café.
Tradicionalmente, se asegura que un buen café ayuda a soportar el esfuerzo intensivo, facilita la digestión, combate la apatía, agudiza el ingenio, aclara las ideas, crea un ambiente de simpatía y amistad, y aumenta el placer de la conversación. Además, en general, la cafeína genera una inyección de energía que estimula el cerebro y mejora las capacidades de concentración y atención. Ahora bien, si nos centramos en los efectos del consumo del llamado “oro negro” en la literatura universal, descubriremos que la adicción al café se ha traducido en obras de una calidad incuestionable.
A través de la pasión que despertó el sabor y el aroma del café Jonathan Swift, Voltaire, Jean Austen, Honoré de Balzac, Truman Capote, Gabriel García Márquez, Stefan Zweig, J. L. Borges o Agatha Christie, conoceremos algunas curiosidades sobre su vida y leeremos fragmentos de algunos de los libros en que hablan de este estimulante brebaje.
Tipo de actividad: Taller/Espectáculo participativo
A cargo de: Anna Moner, escritora y artista plástica
Público: Adulto
Duración: 90 minutos
Idioma: Valenciano
N.º asistentes: Alrededor de 40
Necesidades técnicas:
Incluye:
Copyright © 2023 Feets Gestió de Projectes
Disseny Feets, Gestió de Projectes