Imatges per al futur

Acciones para la localización, conservación y difusión de material fotográfico, como uno de los elementos patrimoniales fundamentales para conocer los últimos ciento cincuenta años de nuestra historia

Trabajos de recopilación, conservación y difusión de material fotográfico antiguo. Propuestas para ayuntamientos, museos, fundaciones, entidades y empresas
Campañas de localización de material, digitalización de fotografías, retoque y restauración de fotografías, documentación, creación de archivos fotográficos, programas de consulta del archivo, proyectos de difusión, exposiciones, audiovisuales, publicaciones,…

Trabajos de recopilación, conservación y difusión de material fotográfico familiar. Propuestas para particulares
Digitalización de fotografías, retoque y restauración de fotografías, documentación, creación de archivos fotográficos, programas de consulta del archivo, álbumes, audiovisuales, reproducciones, …

Taller: Recuperación de la memoria histórica mediante las fotografías
Taller en el que a través de un breve recorrido por la historia de la fotografía, entenderemos la importancia de estos documentos gráficos que todos y todas tenemos en nuestras casas y aprenderemos aspectos básicos de recopilación, restauración y conservación del material fotográfico antiguo.

Exposición: Recuperar la memoria gráfica
La exposición hace un recorrido por la historia de la fotografía, mostrando la importancia de estos documentos gráficos para la recuperación de la memoria de nuestros antepasados. Nos enseña a mirar, observar y valorar este importante patrimonio cultural que todos tenemos en nuestras casas.

Exposición: Del camp a les fàbriques. Poblacions de l’Horta. 1890-1970. 1890-1970
La exposición propone una mirada sobre la historia reciente de los pueblos de la comarca de L’Horta de Valencia. Historia de los cambios en los sistemas de producción y su incidencia en las transformaciones sociales, en las costumbres y en las formas de vivir de sus habitantes, contada a través de fotografías de la época. Esta exposición fotográfica se plantea como un proyecto intermunicipal con el fin de estudiar y comparar los cambios y evoluciones que se han producido en los pueblos y en los habitantes de la comarca de L’Horta, a lo largo de casi un siglo. La exposición será itinerante y recorrerá las distintas localidades participantes.